Colocación e instalación de la sirena exterior
La sirena exterior solo se puede instalar utilizando la aplicación Somfy Protect. El Link ya debe estar instalado.
Nota: el procedimiento para emparejar la sirena debe iniciarse utilizando la aplicación antes de instalar la sirena en el exterior de su casa.
Procedimiento de instalación
1. Emparejar la sirena con el Link
En la aplicación, vaya a: Menú > Mis componentes > Agregar un componente > Sirena exterior. Siga las instrucciones de la aplicación:
- No coloque la base de la sirena en la pared antes de que la aplicación le indique que lo haga. Además, no atornille la base a la sirena. Este paso debe realizarse más tarde.
- Voltee la sirena para acceder a las pilas y retire la pestaña. Si la pestaña ya ha sido retirada, el simple acto de voltear la sirena la emparejará con el Link.
- Cierre el compartimento de las pilas
¡La sirena ahora está emparejada con el Link!
2. Validar la ubicación para instalar la sirena en una superficie exterior de la casa
1. Elegir la ubicación correcta para su sirena
- Debe decidir dónde colocar la sirena según la distribución de su casa y la ubicación del Link: debe estar dentro del alcance de radio del Link, de lo contrario no podrá funcionar.
La ubicación elegida debe ser lo suficientemente alta como para evitar que la sirena sea removida. Recomendamos elegir una superficie de su casa que sea fácilmente visible desde la calle para que, en caso de un intento de robo, sus vecinos sean advertidos gracias a la luz intermitente y el volumen de 112 dB de la sirena.
2. Modo de prueba: la sirena está parpadeando.
- Esto ayudará a determinar que la ubicación de instalación está dentro del alcance de radio del Link: mientras la sirena esté parpadeando, está dentro de una distancia aceptable del Link.
- Mientras esté en modo de prueba, debe permanecer en la pantalla de modo de prueba en todo momento para que la sirena pueda seguir parpadeando.
- La aplicación le indicará que salga al exterior hasta la ubicación elegida y coloque la sirena en el lugar exacto donde planea instalarla.
- Si la sirena sigue parpadeando: está dentro del alcance de radio del Link y la ubicación elegida es perfecta
- Si la sirena ha dejado de parpadear: no está dentro del alcance de radio del Link, por lo que debe elegir otra ubicación
3. Montar la sirena en la ubicación elegida
Ahora puede comenzar la instalación. Necesitará las siguientes herramientas y accesorios:
- Un taladro/destornillador
- Un destornillador Phillips
- Un lápiz para marcar
- La plantilla proporcionada
- 3 tornillos + 3 tacos proporcionados
- Una escalera o escalera de mano
- La base de la sirena
- La sirena
1. Usando la plantilla proporcionada, marque los tres puntos para perforar. Una vez que haya hecho las marcas, solo tiene que perforar.
2. La base de la sirena se puede atornillar utilizando los tornillos y tacos proporcionados.
3. La base ahora está fijada a la pared; encaje la sirena en la base alineando las marcas. Escuchará un "clic" de confirmación.
La sirena ahora está emparejada con el Link y montada en la pared.