¿Cómo configurar un TaHoma switch?
Quieres configurar y ajustar un Somfy TaHoma, aquí están los pasos generales para configurar la pasarela:
1. Instalación y activación
A. Descarga e instala la aplicación "TaHoma by Somfy"
Esta aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y en Google Play Store:
B. Conecta y activa el TaHoma
a. Abre la aplicación
b. Inicia una nueva instalación seleccionando el modelo de tu caja
c. Conecta la fuente de alimentación
Una vez que el concentrador esté conectado a un enchufe, espera a que el LED en la parte superior parpadee en azul. Esto puede llevar 5 minutos.
Si el LED no parpadea en azul, sigue esta FAQ: ¿Por qué el TaHoma no parpadea en azul al inicio del proceso de instalación?
d. Conexión Wi-Fi
Acepta Bluetooth y luego selecciona la red Wi-Fi e ingresa su contraseña.
La red Wi-Fi debe ser de 2.4 GHz y segura con una contraseña.
Si encuentras problemas durante la detección o la conexión del TaHoma a la red Wi-Fi, sigue esta FAQ: ¿Por qué el TaHoma no se detecta durante la instalación o no se conecta a la red Wi-Fi?
e. Activación del TaHoma
Crea una nueva cuenta o inicia sesión si el usuario ya tiene una cuenta de Somfy.
Nota: La dirección de correo electrónico no debe estar ya en uso con otra caja TaHoma.
Sigue los pasos restantes en la aplicación TaHoma para completar la activación.
2. Asociación de productos
A. Entrar en modo de asociación
Abre la aplicación.
En el menú "Mi hogar", haz clic en "añadir equipo"
B. Selección del tipo de producto
Selecciona la categoría del equipo que se va a añadir.
C. Asociación
Sigue los pasos detallados en TaHoma para completar la asociación.
Para obtener más información, consulta estas FAQs:
3. Crea escenas y personaliza tu experiencia con TaHoma
A. Crea tus primeras escenas
a. Escena manual
Lanza tu escena cuando quieras:
b. Escena programada
Automatiza tu hogar para que tu escena se reproduzca en un momento o fecha específicos:
c. Escena avanzada
Crea combinaciones aún más personalizadas, por ejemplo, con múltiples condiciones y sensores:
d. Escenas predefinidas y sugeridas
- ¿Cómo personalizar fácilmente las escenas sugeridas en la aplicación TaHoma®?
- ¿Qué es la escena "Vacaciones" y cómo configurarla en TaHoma?
- ¿Qué es la escena predefinida "Confort térmico" y cómo configurarla en la aplicación TaHoma?
- ¿Qué es la escena predefinida "Intrusión de alarma"?
- ¿Cómo gestionar el consumo de mi casa por la noche utilizando la escena predefinida "Noche"?
- ¿Cuáles son las escenas preconfiguradas "Notificación de ventilación" y "Ventilación inteligente" en TaHoma?
B. Personaliza tu TaHoma
a. Añadir un asistente de voz
Nota: Los asistentes de voz son servicios de terceros. Dependiendo del país de instalación y del modelo del asistente de voz, su disponibilidad y características pueden variar.