¿Cómo funciona la activación inteligente?
La función de activación inteligente te permite programar automáticamente las activaciones y desactivaciones del sistema al llegar o salir de tu hogar.
- Con la Cámara Somfy: activa y desactiva la detección de movimiento de tus cámaras.
- Con Somfy Home Alarm: activación y desactivación de tu alarma.
- Con Somfy Home Alarm y la Cámara Somfy: activación y desactivación de tu alarma (incluye detección de movimiento de tus cámaras).
Ten en cuenta: si la función de detección de movimiento está desactivada en la configuración de la cámara, la persiana solo se abrirá y cerrará durante la activación/desactivación inteligente: la detección permanecerá inactiva.
Alarma de hogar Somfy
En caso de tener una instalación de Somfy Home Alarm, tu llavero es detectado y te permite programar la activación/desactivación de tu alarma, según tus ajustes.
La activación inteligente funciona determinando si tu llavero se encuentra dentro del alcance al mismo tiempo que la puerta principal (equipada con un IntelliTAG) se abre (desactivación automática) o no (activación inteligente). Por lo tanto, si tu Enlace está ubicado lejos de la puerta principal, o si la puerta se dejó abierta durante algún tiempo, es posible que la función de activación inteligente no identifique la llegada o salida de un usuario. Si esto sucede con regularidad, coloca el Link más cerca de la puerta principal.
Si no tienes un llavero, la activación inteligente se realiza a través de tu teléfono inteligente.
Cámara Somfy
En caso de tener una cámara Somfy, la activación inteligente se realiza a través de tu teléfono inteligente. Somfy Protect utiliza los servicios de localización de tu iOS o Android para determinar si estás en casa o no.
¿Cómo determina Somfy si estoy en casa o no?
Los teléfonos inteligentes utilizan una combinación de tecnologías para determinar tu posición: GPS/recepción celular/WIFI. La precisión de los datos de ubicación varía según el modelo de tu teléfono inteligente y algunos de sus ajustes, y si el WiFi está habilitado.
Debes autorizar la aplicación Somfy Protect para utilizar tus servicios de localización para habilitar la función de activación inteligente. Ve a la configuración avanzada de la aplicación en la configuración de tu iOS o Android para hacer esto.
Sin embargo, a veces una notificación puede sugerirte activar el sistema cuando hay otras personas presentes en casa. Esto puede suceder porque:
Las personas en casa que utilizan la aplicación Somfy Protect no habilitaron la activación inteligente en su cuenta.
Las personas en casa no tienen un llavero o no son usuarios de la aplicación Somfy Protect.
Finalmente, ten en cuenta que la activación inteligente dejará de funcionar si cierras sesión en la aplicación Somfy Protect o si la cierras por completo.
¿Cómo configurar la activación inteligente?
Para configurar la activación inteligente, abre la aplicación Somfy Protect y ve al menú "Configuración".
1. Selecciona "Activación inteligente".
2. Si es la primera vez, debes autorizar a la aplicación para acceder a la localización de tu teléfono inteligente.
3. Esta pantalla de configuración te permite habilitar o deshabilitar la activación y desactivación inteligente. Variará según tu instalación:
4. Aquí tienes dos opciones:
- Activación: determina si deseas activar la detección de movimiento/alarma cuando te vayas (a través de una notificación).
- Desactivación: determina si deseas desactivar automáticamente la detección de movimiento/alarma cuando regreses.
5. Ingresa tu dirección en la pantalla de edición de mapas.
- La dirección donde se encuentra tu sitio es importante si la activación/desactivación automática ocurre según tu presencia en casa o no.
6. Puedes modificar el estado de la activación/desactivación cuando lo desees. También puedes modificar o especificar la ubicación de tu hogar en el mapa tocándolo.