¿Cómo funciona una alarma conectada?
¿De qué se compone una alarma conectada?
Este sistema de seguridad reúne varios elementos inalámbricos:
- Un centro de alarma: el cerebro de tu sistema, recibe y transmite información de los detectores y otros elementos que componen tu sistema
- Varios detectores (de movimiento, vibración, apertura) que te avisarán en caso de intrusión
- Cámaras de vigilancia para colocar en lugares estratégicos de tu hogar
- Una sirena que se activa automáticamente en caso de robo
- Un control remoto o tu smartphone para activar/desactivar el sistema desde casa o de forma remota con un solo clic
¿Cuáles son las ventajas de una alarma conectada?
Una alarma conectada garantiza la seguridad de tu propiedad y tu familia. En cualquier momento, desde tu smartphone, desde tu oficina o desde tu lugar de vacaciones, puedes comprobar que todo en tu hogar cumple con las normas. Recibirás notificaciones a través de la aplicación Somfy Protect en caso de intento de intrusión o incidente doméstico, lo que te permite estar tranquilo.
Ahuyenta a los intrusos antes de que entren en tu hogar con sirenas interiores o exteriores que se activarán después de recibir alertas de tus detectores de movimiento o apertura. También puedes utilizar la simulación de presencia conectando tu sistema de alarma inalámbrico a otros equipos inteligentes (persianas, iluminación, etc.) mediante el interruptor TaHoma.
Otra ventaja de las alarmas inalámbricas conectadas es su fácil instalación, que no requiere grandes obras y evita la aparición de cables antiestéticos que puede tener una alarma cableada.
Tu sistema de alarma es escalable, puedes empezar con unos pocos detectores y añadir gradualmente nuevos elementos y accesorios conectados para reforzar tu seguridad y comodidad.
Las funcionalidades de una alarma conectada
El funcionamiento de una alarma conectada te proporciona un nivel más alto de seguridad. De hecho, recibirás alertas en tu smartphone en caso de intrusión. Puedes recibir alertas de tres formas diferentes: por SMS, por notificación PUSH o por correo electrónico. Así que, ya sea que estés en tu móvil, tu tablet o tu ordenador, no te perderás ninguna alerta.
¿Estás confundido? ¡Pensamos en ti! De hecho, gracias a la función de calendario de las alarmas conectadas de Somfy, puedes programar la activación y desactivación de tu alarma en un momento específico. Esto la activará automáticamente en los momentos que hayas decidido.
Tus alarmas conectadas de Somfy funcionan incluso en caso de corte de energía o apagón. Así que puedes salir sin miedo.
Además, gracias a las cámaras conectadas, puedes ver lo que está sucediendo en casa desde tu lugar de trabajo o tu lugar de vacaciones.
Refuerza aún más tu seguridad conectando tus diferentes equipos. Si se detecta algo, tu hogar reacciona automáticamente, tus persianas bajan y se enciende la iluminación.
¿Cómo instalar tu alarma inalámbrica para el hogar?
Si quieres gestionar la instalación de tu alarma por ti mismo, descarga la aplicación Somfy Protect en tu smartphone y sigue los pasos. Deberás instalar el enlace en el lugar adecuado, conectarte a la red y finalmente instalar los diferentes elementos que componen tu sistema de alarma. Debes tener cuidado al colocar tus elementos para cubrir todas las aberturas de tu hogar. Para ello, sigue nuestros consejos para instalar tu alarma inalámbrica para el hogar. En caso de problema, ofrecemos soporte paso a paso por teléfono para garantizar un funcionamiento óptimo.
Te ofrecemos kits de alarma completos en nuestra tienda en línea que puedes instalar sin ningún problema. Para ayudarte, obtén más información a través de nuestro sitio, mira nuestros videos y no dudes en hacernos tus preguntas en nuestro foro en línea. Nuestros sistemas de alarma para instalar tú mismo también están disponibles en grandes tiendas de bricolaje.
También puedes contar con profesionales cualificados solicitando un presupuesto en nuestro sitio. Aquí también, unos pocos clics son suficientes para definir tus necesidades, enmarcar tu proyecto y obtener una solución personalizada.
Compatibilidades
Las alarmas conectadas de Somfy son compatibles con el hogar conectado y ofrecen integraciones para hacer tu hogar lo más inteligente posible. Por ejemplo, puedes controlar tu sistema de alarma por voz a través de los asistentes de voz de Amazon Alexa o Google Home.
También son compatibles con el control inteligente TaHoma Switch, para vincular tus persianas, tu iluminación u otro equipo a tu alarma. Nuestras alarmas conectadas también son compatibles con IFTTT, Enki. Todo esto con el objetivo de simplificar tu vida y ofrecerte una experiencia personalizada.