¿Cómo instalar persianas eléctricas?
Una vez que superes el campo minado de las medidas, ahora debes enfrentar la tarea final de instalar tus persianas eléctricas. Afortunadamente, su instalación es un proceso rápido y sencillo.
Las persianas eléctricas han revolucionado el mundo de los tratamientos de ventanas. Las persianas motorizadas ya no dependen de la intervención manual para funcionar. Se pueden operar con controles remotos o desde un dispositivo inteligente, estés donde estés. Una vez que superes el campo minado de las medidas, ahora debes enfrentar la tarea final de instalar tus persianas eléctricas. Afortunadamente, su instalación es un proceso rápido y sencillo que no requiere cables ni afecta la decoración de tu hogar.
En este artículo, cubriremos todo lo que necesitas saber para instalar tus persianas eléctricas como un profesional.
¿Qué métodos son los más adecuados para instalar persianas eléctricas?
Los soportes que vienen con las persianas eléctricas se pueden instalar de dos formas diferentes:
- Instalación en la parte superior - los soportes se atornillan en el dintel (o 'techo' del hueco).
- Instalación en la cara - los soportes se atornillan en una superficie frontal (una pared o el marco de la ventana).
Veamos estos métodos de instalación con más detalle para que puedas tomar una decisión más informada:
Instalación en la parte superior
El tipo de instalación más común es la instalación en la parte superior, donde tus persianas eléctricas se sujetarán a soportes que se ajustan en la parte superior del hueco. Este tipo de ajuste produce un ajuste limpio y ajustado dentro de la abertura de la ventana. Por lo tanto, ofrece un efecto eficiente que ahorra espacio, lo cual es música para los oídos de cualquier propietario. Sin embargo, debido a la naturaleza de este tipo de instalaciones, una persiana fija en la parte superior no cubrirá toda la abertura de la ventana. Esto puede resultar en un pequeño espacio de luz alrededor del borde del hueco de la ventana. Si deseas evitar este espacio, la solución es optar por persianas eléctricas instaladas en la cara.
Instalación en la cara
La instalación de persianas eléctricas en la cara significa que se instalarán directamente en la pared sobre la abertura de la ventana. Tus persianas se superpondrán a la pared, cubriendo toda la ventana. Como las persianas son más anchas que el hueco de la ventana, esto ofrece la ventaja de evitar cualquier espacio de luz alrededor de los bordes.
Existen casos en los que tus opciones de instalación estarán limitadas. Por ejemplo, si hay una obstrucción dentro del hueco (ventanas que se abren hacia la habitación), una persiana fija en la parte superior impediría que la ventana funcione. Por lo tanto, se necesitarían persianas eléctricas instaladas en la cara.
Recomendamos la instalación en la parte superior o en la cara para la mayoría de las instalaciones, ya que la instalación lateral solo se recomienda si el ancho de las persianas se tomó justo en la parte superior del hueco.
Cómo instalar los diferentes estilos de persianas eléctricas
La instalación de persianas eléctricas puede parecer desalentadora y complicada. Pero no te preocupes, en realidad es rápido y fácil, incluso si no eres muy hábil.
Primero, debes decidir si quieres instalar tus persianas enrollables eléctricas en la cara o en la parte superior. Recomendamos la instalación en la parte superior dentro del hueco si:
- Tienes marcos de ventana de uPVC
- Existen obstrucciones como manijas
Recomendamos la instalación en la cara si:
- Quieres instalar los soportes directamente en el marco de la ventana
Cómo instalar persianas enrollables
Paso 1
Coloca tus persianas enrollables eléctricas en los extremos correspondientes de los soportes y luego colócalas en la posición donde deseas fijarlas en tu ventana (en la cara o en la parte superior). Después de hacer esto, deberás marcar las posiciones de dos agujeros por soporte para fijar/taladrar.
Paso 2
Asegura los soportes en la posición donde se hicieron las marcas, luego monta los soportes en su lugar utilizando los tornillos (normalmente suministrados).
Paso 3
Sostén tus persianas en los soportes, con el material colgando desde la parte posterior de las persianas y la antena de la cabeza del motor colgando verticalmente hacia abajo (apuntando hacia el suelo). Asegura el extremo inactivo (opuesto al extremo del motor) en su lugar colocando el émbolo en forma de '+' en el segmento en forma de '+' del soporte. Si lo alineas correctamente, el émbolo debería encajar en el soporte y asegurarse fácilmente en su lugar. Una vez que hayas hecho esto, coloca el lado de la cabeza del motor en su lugar y desliza las púas de la placa de la cabeza del motor en el soporte. Recuerda asegurarte de que la púa central caiga en su posición en el soporte.
Paso 4
La batería y el control remoto que vienen con tus persianas también vienen con soportes de clip. Esto significa que se pueden colocar cerca de tus persianas. Por lo tanto, depende de ti si quieres colocarlos en algún lugar discreto, detrás o encima de la persiana.
Cómo instalar persianas romanas
Paso 1
Para las persianas romanas eléctricas, recomendamos optar por una instalación en la cara, ya que ofrecerá un mayor nivel de oscurecimiento. Primero, debes colocar los soportes en su lugar en el punto correcto y marcar los puntos de fijación por soporte. Una vez que hayas hecho esto, monta los soportes en su lugar utilizando los tacos y tornillos (normalmente suministrados).
Paso 2
Inclina el riel superior de la persiana en diagonal y encuentra la ranura horizontal del lado de la tela, que atraviesa la parte superior del riel y entra en el gancho frontal del soporte.
Paso 3
Presiona la parte frontal del riel para que los resortes del soporte se compriman. Una vez que hayas hecho esto, deberás girar el riel hacia arriba para localizar la ranura horizontal ubicada en la parte posterior del riel. Haz esto hasta que encaje en su lugar y luego permite que el resorte se libere y asegure el riel en su posición.
Paso 4
La batería de tus persianas se puede colocar vertical u horizontalmente cerca del motor. Utiliza clips de montaje para asegurarla detrás de la persiana. Si estás fijando la batería verticalmente, asegúrate de colocarla con la salida del cable hacia arriba. Esto evitará que el cable se enganche en las persianas cuando las abras y cierres.
Cómo instalar persianas venecianas
Paso 1
Con las persianas venecianas eléctricas, puedes optar por una instalación en la parte superior o en la cara, la elección es tuya. Primero, coloca tus persianas en la pared y marca los agujeros donde planeas colocar los soportes. Si estás montando las persianas fuera del hueco, marcarás los agujeros de los soportes en la cara de la pared. Recuerda: si optas por una instalación en la cara, marca los agujeros de los soportes en la cara de la pared.
Paso 2
Perfora los agujeros que marcaste e inserta los tacos en la pared (normalmente suministrados). Una vez que hayas hecho esto, coloca el soporte sobre los agujeros y aprieta los tornillos con un destornillador, luego repite para el segundo soporte.
Paso 3
Orienta los brazos oscilantes de los soportes para que te miren, y luego toma el riel superior de tus persianas y encaja en su lugar girando el brazo oscilante hacia atrás hacia el soporte.
Paso 4
Depende de ti cómo colocar la batería de tus persianas eléctricas. Sin embargo, vendrán con soportes de clip, por lo que podrás colocarlos cerca de tus persianas. Recuerda: si optas por colocar la batería verticalmente, colócala con la salida del cable hacia arriba. Esto evitará que el cable se enganche en las persianas cuando las abras y cierres.
Resumen
Una vez que hayas instalado tus persianas eléctricas, estarás listo para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que conllevan. Siguiendo nuestra guía paso a paso, tendrás persianas perfectamente instaladas en tu hogar, sin ningún problema ni estrés. Ahora es el momento de guardar las herramientas y disfrutar de tu trabajo bien hecho.