¿Cómo limpiar las persianas eléctricas?
Puede que te estés preguntando cómo limpiar persianas motorizadas. En este artículo, cubriremos los mejores consejos que te ayudarán a que tus persianas eléctricas duren muchos años.
Vivimos en un mundo avanzado e innovador donde todo está dominado por la tecnología para hacer la vida más simple y fácil. Los teléfonos y las tabletas son quizás los más conocidos por venir con funciones inteligentes. Sin embargo, incluso los interiores de tu hogar pueden integrarse con la última tecnología e innovación. Al igual que con la iluminación inteligente y las cámaras inteligentes dentro del hogar, también puedes tener persianas eléctricas para disfrutar del máximo confort. ¡Sí, lo has oído bien! Tus cortinas de ventana ahora pueden ser motorizadas con funciones inteligentes. Sin embargo, si has comprado algunas o estás considerándolas, es posible que te estés preguntando cómo limpiar persianas motorizadas. En este artículo, cubriremos los mejores consejos que te ayudarán a que tus persianas eléctricas duren muchos años.
¿Qué métodos son los más adecuados para limpiar persianas eléctricas?
Dado que las persianas motorizadas tienen un par de piezas móviles más en comparación con las persianas estándar, su limpieza debe realizarse con cuidado. Los mejores métodos para limpiar tus persianas eléctricas de manera impecable incluyen:
- Aspirar y quitar el polvo
Uno de los mejores enfoques para eliminar la suciedad y el polvo acumulados en tus persianas es aspirar o quitar el polvo regularmente. Para quitar el polvo, solo necesitas un paño para limpiar tus persianas. Para aspirar, simplemente usa el cepillo suave que viene con tu aspiradora y limpia. Asegúrate de usar el accesorio de cepillo suave y no otra parte de la aspiradora, de lo contrario, puedes dañar el material de tus persianas. Este método de limpieza se puede utilizar para casi todas las persianas inteligentes.
- Plumero de lana
Mejora tu juego de limpieza y adelántate con un plumero de lana y pásalo horizontalmente por cada lama. Asegúrate de comenzar desde la parte superior de tus persianas, de lo contrario, el polvo caerá sobre las lamas inferiores que ya has limpiado.
- Esponja de goma
También conocida como esponja seca, puedes encontrar este práctico producto en tu ferretería local. Las esponjas de goma son muy efectivas para eliminar la suciedad y el polvo de las persianas de tela y vinilo. Además, no es necesario mojar la esponja ni agregar ningún jabón, simplemente pasar la esponja de goma por tus persianas debería ser suficiente.
Limpieza de diferentes estilos de persianas eléctricas
Cómo limpiar persianas enrollables eléctricas
Tienes suerte, no lleva mucho tiempo limpiar persianas enrollables eléctricas y dejarlas como nuevas. Además, si has comprado persianas enrollables de PVC o fáciles de limpiar, serán aún más fáciles de limpiar gracias a sus propiedades de limpieza con paño húmedo. Mantén tus persianas enrollables limpias pasando un paño por ellas, enrollándolas completamente. ¡Recuerda siempre limpiar de arriba hacia abajo! Recomendamos hacer esto un par de veces al mes para mantener tus persianas enrollables como nuevas.
Cómo limpiar persianas romanas eléctricas
Las persianas romanas eléctricas necesitan una limpieza regular y ligera para mantener su estética y tacto. Como están hechas de materiales suaves, como algodón y lino, las manchas pueden ser más difíciles de tratar. ¡Pero no te preocupes, el polvo y la suciedad se pueden eliminar fácilmente! Solo usa el accesorio de cepillo suave de tu aspiradora, pero asegúrate de que esté en una configuración baja. Abre completamente la persiana y cepilla de arriba a abajo. Presta especial atención a los bordes de la persiana, ya que estas partes tienden a acumular más polvo y suciedad. Recuerda que solo debes aspirar la parte frontal de tu persiana romana.
No uses quitamanchas en tus persianas romanas eléctricas, ya que esto puede afectar su color.
Cómo limpiar persianas venecianas eléctricas
Tus persianas venecianas eléctricas, ya sean de madera o metal, deberán limpiarse con frecuencia para evitar que se acumule polvo. Esto se debe a su disposición horizontal y a las lamas de metal, ya que tienden a atraer polvo y suciedad.
Cierra tus persianas y pásales un plumero de lana, limpiando desde el centro hacia afuera. Luego, ábrelas y ciérralas en la dirección opuesta y repite el proceso, ¡simple verdad?
Para una limpieza realmente exhaustiva, retira tu persiana del riel superior y colócala sobre una superficie protectora, una toalla o una manta vieja servirán. Usa una esponja de goma para limpiar cada lama y antes de que te des cuenta, tendrás persianas impecables.
¡No olvides que la humedad puede causar daños graves a las persianas de madera! Cuando están mojadas, la madera se expande y esto puede provocar deformaciones y roturas. Cualquier mancha, pintura o acabado en las lamas de madera también podría desvanecerse y desprenderse si se utilizan productos incorrectos. Por lo tanto, asegúrate de evitar productos líquidos o químicos al limpiar tus persianas venecianas eléctricas si son de madera.
Resumen
Ahora que sabes cómo limpiar persianas motorizadas, podrás evitar cualquier daño a largo plazo. Mantén tus persianas en perfecto estado siguiendo nuestros consejos fáciles, para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Antes de que te des cuenta, tus persianas eléctricas lucirán como nuevas, para que puedas relajarte y disfrutar de la vista.