¿Cómo puedo reparar el motor de mi persiana enrollable cableada?
Varios tests preliminares son necesarios para diagnosticar la falla en un motor de persiana enrollable con cable:
- Verificar que no haya bloqueos mecánicos que impidan que el panel de la persiana se enrolle o desenrolle del estuche o los deslizadores.
- Verificar que la cortina de la persiana esté correctamente fijada al tubo de enrollamiento en el estuche.
- Si el motor está atascado, debes verificar que el suministro de energía esté encendido.
- Intenta reprogramarlo y ajustar los límites finales, dependiendo del modelo: ILMO, IPSO, otro.
Si el problema persiste después de todas estas pruebas, es posible que el motor esté defectuoso.
Los motores de persiana enrollable de radio Somfy están garantizados:
- 5 años a partir de la fecha de compra, para los kits MS100 y MS200.
- 5 años a partir de la fecha de fabricación para otros modelos de motor.
Si tu motor todavía está cubierto por la garantía de un kit MS100 o MS200, contáctanos.
Para motores que no sean kits MS100 o MS200, que aún estén dentro de su período de garantía, tu instalador o distribuidor es responsable del servicio al cliente.
Si tu modelo de motor ya no está a la venta, puedes solicitar una visita a domicilio de un profesional utilizando nuestro servicio SOMFY ASSISTANCE (los costos de desplazamiento y mano de obra serán responsabilidad tuya).
Si el motor ya no está cubierto por la garantía, tendrás que reemplazarlo.