¿Cómo puedo reparar el motor de mi persiana enrollable controlada por radio?
Varios tests preliminares son necesarios para diagnosticar la falla en un motor de persiana enrollable eléctrica controlada por radio:
- Verificar que no haya bloqueos mecánicos que impidan que el panel de la persiana se enrolle o desenrolle del estuche o los deslizadores.
- Verificar que el panel de la persiana esté correctamente fijado al tubo de enrollamiento en el estuche.
- Si el motor está atascado, debes verificar que la alimentación de energía esté encendida.
- Intentar restablecer el motor y reprogramarlo.
Si el problema persiste después de todas estas pruebas, es posible que el motor esté defectuoso.
Los motores de persiana enrollable Somfy están garantizados:
- 5 años a partir de la fecha de compra, para los kits RMS y Roller-Drive.
- 5 años a partir de la fecha de fabricación para otros modelos de motor.
Si tu motor aún está cubierto por la garantía de un kit RMS o Roller-Drive, por favor contáctanos.
Para motores que no sean kits RMS o Roller-Drive, aún dentro de su período de garantía, tu instalador o distribuidor es responsable del servicio al cliente.
Si tu modelo de motor ya no está a la venta, puedes solicitar una visita a domicilio de un profesional utilizando nuestro servicio de SOMFY ASSISTANCE.
Si el motor ya no está cubierto por la garantía, tendrás que reemplazarlo.