¿Cómo reparar una persiana enrollable atascada?
No es posible abrir o cerrar más su persiana enrollable? Este es un problema frecuente que puede tener diferentes explicaciones. Ya sea una persiana enrollable manual o eléctrica, podemos ofrecerle algunos consejos para reparar este problema usted mismo o con la ayuda de un profesional de Asistencia Somfy.
¿Por qué se atasca mi persiana enrollable?
Existen varias posibles explicaciones para una persiana enrollable atascada. En primer lugar, vale la pena verificar cuál de las siguientes situaciones se aplica a usted:
El faldón ya no está correctamente alineado en las guías.
- Las lamas están rotas o dañadas.
- El eje de enrollamiento está atascado en la caja de la persiana enrollable.
- En el caso de las persianas enrollables manuales, la manivela gira en el vacío.
- No hay respuesta a los comandos.
- El motor de su persiana enrollable ha dejado de funcionar.
Es posible encontrar fácilmente la causa de su problema de persiana enrollable atascada con nuestra herramienta de diagnóstico en línea.
¿Cómo puede reparar su persiana enrollable atascada?
Una vez que se haya identificado la fuente del problema, puede comenzar a trabajar en la reparación de su persiana enrollable atascada.
Si nota que su persiana enrollable atascada está atascada en la carcasa, es posible que tenga un problema con el interruptor o el motor si es eléctrica. Por lo tanto, debe verificar el interruptor de pared y las pilas del control remoto. Si no son la causa, podría ser un fallo del motor. En este caso, puede ser necesario reemplazar el motor de su persiana enrollable. Si desea reemplazar el motor usted mismo, puede consultar nuestros diferentes kits de motor en nuestra tienda en línea. Brindamos muchas herramientas para apoyarlo y ayudarlo a reemplazar su motor.
Si el atasco de la persiana se debe a un problema con las guías, todo lo que tiene que hacer es volver a colocar correctamente las lamas dañadas o desplazadas sin forzarlas. Tenga cuidado de no forzar la persiana enrollable o el faldón, ya que corre el riesgo de dañarlos más seriamente. Si las guías están sucias, recuerde limpiar bien los rieles o lubricarlos para facilitar el desenrollado de las persianas enrollables.
Todas las lamas rotas deberán ser reemplazadas.
Una persiana enrollable manual en la que la manivela gira en el vacío significa que se ha desprendido del eje de enrollamiento de la carcasa.
¡Busque ayuda profesional para reparar su motor!
Si no puede resolver el problema o si desea ayuda para reparar su motor, no dude en llamar a nuestro servicio de Asistencia Somfy. Profesionales calificados lo ayudarán a desatascar y reparar su persiana enrollable.
Si es necesario cambiar el motor, estos profesionales se encargarán de la instalación y los ajustes. Para recibir su presupuesto de reparación, simplemente complete el formulario a continuación.
¿Cómo puede evitar que la persiana enrollable se atasque?
Algunas acciones fáciles de implementar y necesarias pueden evitar problemas adicionales debido a una persiana enrollable atascada. Las mejores acciones que puede tomar con total seguridad son las siguientes:
- Paso 1: Abra la carcasa interna o externa de la persiana enrollable eléctrica de vez en cuando para verificar el estado del mecanismo.
- Paso 2: Limpie regularmente las guías, lamas y rieles con agua jabonosa.
- Paso 3: Quite el polvo regularmente de las persianas enrollables eléctricas para evitar que los residuos bloqueen el mecanismo de la persiana.
- Paso 4: Verifique que las lamas de sus persianas enrollables eléctricas no estén torcidas o rotas.
- Paso 5: Lubrique los rieles y el eje de enrollamiento.
- Paso 6: Evite la humedad, que puede provocar cortocircuitos en el motor eléctrico.