¿Cómo solucionar un problema de conexión con mi sistema de alarma Protexiom?
Acabas de instalar tu sistema de alarma Protexiom o has cambiado tu caja de internet (ADSL o Fibra) y estás teniendo dificultades para conectarte a la interfaz de tu sistema de alarma a través de una computadora o la aplicación en tu smartphone. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos para reconfigurar el módulo de red (IP) de tu sistema de alarma.
Restablecimiento del módulo IP
Para reiniciar con una configuración limpia, es mejor devolver el módulo IP de tu sistema de alarma a los ajustes de fábrica. Este restablecimiento no borra los equipos (sensores, sirenas, ...) de tu sistema de alarma ni tampoco los ajustes que hayas realizado. Solo permite borrar la configuración de red (acceso a tu sistema de alarma por computadora o aplicación) y restablecer el código de autenticación original (que se encuentra en tu manual o más abajo en esta FAQ).
1. Abrir la Central / Transmisor de tu sistema de alarma.
Primero, abre la Central / Transmisor sin activar la autoprotección de tu sistema de alarma. Comienza desenroscando la cubierta de tu transmisor sin moverlo ni quitar la cubierta.
Luego, tendrás que neutralizar los tamper de tu sistema de alarma. Hay dos soluciones disponibles según tus equipos:
- Con un control remoto: Presiona y mantén presionado el botón OFF en el control remoto hasta que el LED rojo se apague, aproximadamente diez segundos.
- Con el teclado: Ingresa tu código de usuario y mantén presionado el botón OFF hasta que el LED rojo se apague.
Tienes 2 minutos para quitar la cubierta del Transmisor, una vez que la cubierta esté quitada, tienes todo el tiempo que necesites para llevar a cabo el resto del procedimiento sin activar el sistema de alarma.
2. Proceso de restablecimiento
Quita una batería, luego desconecta el cable de alimentación y el cable de red (Ethernet) del módulo IP gris.
Mantén presionado el botón en la tarjeta de interfaz de la computadora mientras vuelves a conectar el cable de alimentación. El LED rojo del módulo se encenderá, deberás soltar el botón cuando se apague nuevamente después de unos diez segundos.
Desconecta nuevamente el cable de alimentación del módulo IP y luego vuelve a colocar la batería, la unidad de control emitirá un pitido.
Vuelve a conectar primero el cable de red (Ethernet) y luego el cable de alimentación. Después de unos segundos, la unidad de control emitirá un pitido, podría emitir un segundo pitido justo después.
Cierra la cubierta de la unidad de control, recuerda volver a enroscarla.
Configuración de acceso remoto
1. Configurar los ajustes de red de la alarma
Con este restablecimiento, la dirección IP de tu transmisor cambió, para encontrarla, tendrás que ir a tu teclado y seguir el procedimiento:
- Ingresa tu código de instalador (2222 si nunca lo has cambiado) y presiona el botón "MENU", el teclado mostrará: "1Idioma 2Códigos".
- Ingresa 780 y OK (botón "F2"), el teclado mostrará la nueva dirección IP.
Abre un navegador desde una computadora conectada a internet a través de la misma caja de internet de tu sistema de alarma. Ingresa la nueva dirección IP en la barra de URL.
Inicia sesión en la cuenta "Instalador". Advertencia: con el restablecimiento del módulo IP, los códigos de autenticación son los de la tarjeta de fábrica que se encuentra a continuación, los códigos de acceso no han cambiado. El código de instalador es el mismo que acabas de ingresar en tu teclado para leer la dirección IP (2222 si nunca lo has cambiado).
Ve al menú "Ajustes de red" y luego desmarca la casilla "Activar DHCP", lo que te permitirá modificar la dirección IP de tu unidad de control / transmisor. Cambia el último número por un número que puedas elegir del 201 al 240 (Ejemplo: 192.168.1.226). Aplica los cambios.
Inicia sesión nuevamente en la cuenta de instalador y ve al menú "Ajustes de interfaz". Marca la casilla "Acceso remoto...", haz clic en guardar y cierra sesión.
2. Crear una cuenta en el servidor de direcciones de Somfy
Para tener acceso remoto a tu sistema de alarma a través de Internet utilizando una computadora o un smartphone, debes configurar una cuenta en el servidor de direcciones de Somfy: https://www.alarmesomfy.net o https://www.alarmsomfy.eu (la URL correcta depende de la versión de tu sistema de alarma, consulta tu manual para saber a qué sitio web debes acceder).
Puedes crear solo una cuenta de acceso remoto por sistema de alarma, si ya has creado una, deberás ir al paso 3 de esta FAQ porque no podrás crear una segunda cuenta.
Una vez en el sitio web correcto, haz clic en el botón "Crear mi cuenta" y sigue las instrucciones en pantalla.
Si no sucede nada cuando se debería detectar la Central / Transmisor, tu sistema de alarma ya tiene una cuenta. Si ya no recuerdas el nombre de subdominio elegido durante la creación de tu primera cuenta, deberás contactar al Soporte de Somfy para obtener nuevamente este nombre de subdominio o eliminar la cuenta antigua.
3. Abrir los puertos HTTP (80) y HTTPS (443)
Una vez que se haya creado y activado tu cuenta (debes haber hecho clic en el enlace recibido por correo electrónico), debes conectarte a la interfaz de configuración de la caja de internet para abrir los puertos 80 y 443 para la dirección IP de tu unidad de control / transmisor que hayas elegido anteriormente (Ejemplo: 192.168.1.226). Si no sabes cómo hacerlo, contacta a tu proveedor de servicios de internet.
Una vez que el acceso remoto esté funcional, no olvides generar una nueva tarjeta de códigos de autenticación y actualizar el servidor en el menú de usuario correspondiente.