¿Qué debo hacer si aparece el mensaje "No se ha localizado la red Wi-Fi" durante la instalación de la cámara?
Estás atascado y la instalación de la cámara está incompleta porque estás recibiendo el mensaje "No se ha encontrado esa red Wi-Fi".
1. Posicionamiento de la cámara
Asegúrate de que la cámara exterior esté posicionada adecuadamente para conectarse al Wi-Fi a través del Internet Box (o enrutador Wi-Fi). Podría ser necesario un repetidor de Wi-Fi.
2. Conexión Wi-Fi
a) Asegúrate de que tu teléfono esté correctamente conectado al Wi-Fi de tu box. Verifica si puedes cargar un sitio web. Si no puedes, reinicia tu Internet Box.
b) La cámara exterior no admite los siguientes elementos al conectarse al Wi-Fi:
- Configuración de seguridad WPA-TKIP (esta configuración no es compatible con Wi-Fi Alliance)
- Configuración de seguridad WPA-CCMP (activada de forma predeterminada en algunas Freeboxes)
- Redes Wi-Fi de 5 GHz
- Claves WEP de menos de 128 bits
- Activación de WPS
Nota: La configuración de seguridad recomendada es WPA2-PSK (AES)
A continuación, encontrarás acceso directo a información de tu proveedor de servicios de Internet sobre cómo cambiar la configuración de tu Internet Box.
c) Asegúrate de que el canal Wi-Fi utilizado por el Internet Box no esté sobrecargado
Si hay muchas redes Wi-Fi alrededor de tu hogar, es posible que el canal utilizado por tu Internet Box esté sobrecargado. Puede ser necesario cambiar el canal Wi-Fi en la configuración de tu Internet Box (o enrutador Wi-Fi). Te recomendamos que primero cambies tu canal Wi-Fi a automático, si no está configurado de esa manera actualmente. Si eso no soluciona el problema, te recomendamos verificar el entorno Wi-Fi. Puedes utilizar una aplicación o software gratuito de análisis de canales.
Estas aplicaciones proporcionan una representación gráfica de qué tan ocupados están los diferentes canales Wi-Fi. Si tu red Wi-Fi está en un canal ocupado por varias otras redes, deberás moverla a un canal menos ocupado. Puedes hacerlo en la configuración de tu Internet Box (o enrutador Wi-Fi).
En el ejemplo anterior, los canales más ocupados son 1, 6 y 11. Por lo tanto, sería beneficioso mover el canal Wi-Fi en el box o enrutador al canal 3, 4, 8 o 9, que son los menos ocupados.
d) También pueden haber circunstancias que dificulten la instalación adecuada de la cámara:
- Redes empresariales
- Puertos cerrados en el Internet Box (o enrutador Wi-Fi)
e) Ten en cuenta ciertas particularidades relacionadas con el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi
- Los caracteres "+" y "&" en la contraseña de Wi-Fi durante la instalación inicial (después de la instalación y la primera actualización, estos caracteres son aceptados)
- El nombre de la red Wi-Fi (SSID) y la contraseña juntos no deben exceder los 45 caracteres de longitud
- Espacios en el nombre de la red Wi-Fi (o SSID) y en la contraseña de Wi-Fi
Por último, cuando se te solicite ingresar la contraseña de tu red Wi-Fi, ten cuidado de evitar errores: asegúrate de usar la mayúscula y minúscula correcta para cada letra, ya que puede contener caracteres en mayúscula y minúscula.