¿Qué debo hacer si el timbre deja de funcionar mientras utilizo V®500 Connect?
Si notas que el timbre deja de funcionar al usar el V350, deberás realizar una prueba en el equipo. Para hacerlo, deberás colocar el panel exterior junto al monitor.
Para conectarlo, puedes usar dos cables eléctricos de 5mm². Una longitud corta es suficiente para esta prueba (menos de un metro).
Si se restablece el timbre, es un problema local. Verifica lo siguiente:
- Asegúrate de que no haya más de dos cajas de conexiones entre el panel exterior y el monitor,
- Asegúrate de que las conexiones en la caja de conexiones sean correctas, sin cables fuera de los dominós.
- Asegúrate de que los cables V350/V500 se ejecuten en un conducto diferente al cable de la puerta para evitar interferencias.
- Asegúrate de que sean cables eléctricos (si la distancia es inferior a 100 m => mínimo de 0.5mm², si la distancia está entre 100 y 150 m => 0.75mm²) y no cables telefónicos.
Para otros casos y si el equipo continúa con este error, contacta el servicio al consumidor de Somfy.