¿Qué debo hacer si no consigo instalar mi cámara interior?
La instalación de la Cámara Interior no fue exitosa: estás atascado en uno de los pasos.
Procedimiento
1. Verifica la fuente de alimentación de la Cámara Interior
Verifica si la Cámara Interior está recibiendo energía: el cable de alimentación debe estar completamente insertado y el adaptador debe estar conectado a una toma de corriente que no esté controlada por un interruptor de luz. Se recomienda usar un enchufe de pared. Unos segundos después de estar enchufada, la Cámara Interior se enciende y su luz indicadora se activa.
Para confirmar que el problema no proviene de la unidad de alimentación, conecta la cámara directamente al puerto USB de una computadora o a otra unidad de alimentación USB.
2. Reinicia la Cámara Interior
Reinicia la cámara utilizando el pin proporcionado con la guía del usuario (un clip de papel también servirá). El pin debe insertarse en el orificio ubicado debajo del puerto de alimentación en la parte trasera de la cámara.
Inserta el pin y manténlo presionado durante aproximadamente 12 segundos hasta que escuches un tono. Si no sucede nada, inserta el pin nuevamente, primero brevemente, luego espera 10 segundos, y luego insértalo de nuevo hasta que escuches el tono.
La cámara está lista para ser reinstalada.
3. Si estás instalando el producto a través de un código QR, verifica el nivel de brillo de tu teléfono
Para la Cámara de Seguridad y en ciertos casos, la Cámara Interior, el proceso generalmente incluirá un paso en el que la cámara necesitará leer un código QR mostrado en la pantalla de tu teléfono. Para asegurar la mejor calidad de la imagen capturada, verifica lo siguiente:
- Limpia la lente de la cámara con un paño suave y no abrasivo.
- Disminuye ligeramente el nivel de brillo de la retroiluminación de tu teléfono y vuelve a intentarlo.
- Asegúrate de que la lectura no se realice a la luz solar directa o en un entorno excesivamente brillante.
Si aún tienes problemas para escanear el código QR, puedes tomar una captura de pantalla de él y enviar el archivo de imagen a tu computadora o tableta, o imprimirlo, y volver a intentarlo.
4. Para instalaciones a través de Bluetooth
Solo la Cámara Interior se puede instalar a través de Bluetooth. Tu móvil debe estar equipado con Bluetooth 4. Si este no es el caso, el sistema cambiará a una instalación por código QR. Puede suceder que la instalación a través de Bluetooth se interrumpa en algún momento. En este caso, verifica los siguientes puntos antes de intentar nuevamente.
- Acércate más a la cámara.
- Apaga los otros dispositivos conectados a tu teléfono a través de Bluetooth (auriculares inalámbricos, altavoz, etc.).
- Desactiva y reactiva Bluetooth en tu móvil.
Si, a pesar de estos procedimientos, la instalación a través de Bluetooth falla, haz clic en "instalación alternativa" (en el mensaje de error), esto te permitirá instalar la cámara con el código QR.
5. Ten en cuenta ciertas particularidades respecto al nombre de la red WiFi y la contraseña
La Cámara Interior no soporta lo siguiente:
- Protocolo de seguridad WPA-TKIP (este protocolo ya no es compatible con la WiFi Alliance)
- Protocolo de seguridad WPA-CCMP (activado por defecto en ciertos routers residenciales gratuitos)
- Redes WiFi de 5.0 GHz
- Claves WEP con menos de 128 bits
- los caracteres "+" y "&" en la contraseña de WiFi durante la instalación inicial (después de la instalación y la primera actualización, estos caracteres son aceptados)
- el nombre de la red WiFi (SSID) y la contraseña juntos no deben exceder los 45 caracteres de longitud
- espacios en el nombre de la red WiFi (o SSID) y en la contraseña de WiFi
Por último, cuando se te pida la contraseña de tu red WiFi, ten cuidado de evitar errores: asegúrate de usar la mayúscula correcta para cada letra, ya que puede contener caracteres en mayúscula y minúscula.
6. Verifica la calidad de la conexión WiFi
Se necesita una buena calidad de conexión WiFi para que la cámara funcione correctamente. Si los pasos anteriores fallaron, por favor reinstala la cámara, colocándola en las inmediaciones de tu router residencial (o caja de WiFi).
Te invitamos a revisar nuestros consejos sobre mejorar la recepción de WiFi y posicionar la Cámara Interior.
Si, a pesar de estas recomendaciones, la instalación sigue sin ser exitosa (la cámara permanece apagada, no parpadea en azul, el código QR no es reconocido, la cámara muestra una luz LED verde constante, estás atascado en uno de los pasos), te recomendamos que solicites un ticket de soporte.