¿Qué debo hacer si no consigo instalar mi cámara interior?
La instalación de la Cámara Interior no es exitosa: estás atascado en uno de los pasos.
Procedimiento
1. Verifica el suministro de energía de la Cámara Interior
Verifica si la Cámara Interior está recibiendo energía: el cable de alimentación debe estar completamente insertado y el adaptador debe estar enchufado a un tomacorriente que no esté controlado por un interruptor de luz. Se recomienda usar un enchufe de pared. Unos segundos después de ser enchufada, la Cámara Interior se enciende y su luz indicadora se enciende.
Para confirmar que el problema no proviene de la unidad de suministro de energía, conecta la cámara directamente al puerto USB de una computadora o a otra unidad de suministro de energía USB.
2. Reinicia la Cámara Interior
Reinicia la cámara utilizando el pin proporcionado con la guía del usuario (un clip de papel también servirá). El pin debe insertarse en el orificio ubicado debajo del puerto de alimentación en la parte trasera de la cámara.
Inserta el pin y presiónalo durante aproximadamente 12 segundos hasta que escuches un tono. Si no sucede nada, vuelve a insertar el pin, primero brevemente, luego espera 10 segundos, luego vuelve a insertarlo hasta que escuches el tono.
La cámara está lista para ser reinstalada.
3. Si estás instalando el producto a través de un código QR, verifica el nivel de brillo de tu teléfono
Para la Cámara de Seguridad y en ciertos casos, la Cámara Interior, el proceso generalmente incluirá un paso en el que la cámara deberá leer un código QR que se muestra en la pantalla de tu teléfono. Para garantizar la mejor calidad de la imagen capturada, verifica lo siguiente:
- Limpia la lente de la cámara con un paño suave y no abrasivo.
- Disminuye ligeramente el nivel de brillo de la retroiluminación de tu teléfono y vuelve a intentarlo.
- Asegúrate de que la lectura no se realice bajo luz solar directa o en un entorno demasiado brillante.
Si aún tienes problemas para escanear el código QR, puedes tomar una captura de pantalla y enviar el archivo de imagen a tu computadora o tableta, o imprimirlo y volver a intentarlo.
4. Para instalaciones a través de Bluetooth
Solo la Cámara Interior se puede instalar a través de Bluetooth. Tu móvil debe estar equipado con Bluetooth 4. Si este no es el caso, el sistema cambiará a una instalación mediante código QR. Puede suceder que la instalación a través de Bluetooth se interrumpa en algún momento. En este caso, verifica los siguientes puntos antes de intentarlo nuevamente.
- Acércate más a la cámara.
- Apaga los otros dispositivos conectados a tu teléfono a través de Bluetooth (auriculares inalámbricos, altavoz, etc.).
- Desactiva y vuelve a activar Bluetooth en tu móvil.
Si, a pesar de estos procedimientos, la instalación a través de Bluetooth falla, haz clic en "instalación alternativa" (en el mensaje de error), esto te permitirá instalar la cámara con el código QR.
5. Ten en cuenta ciertas particularidades relacionadas con el nombre de la red WiFi y la contraseña
La Cámara Interior no admite lo siguiente:
Protocolo de seguridad WPA-TKIP (este protocolo ya no es compatible con WiFi Alliance) Protocolo de seguridad WPA-CCMP (activado de forma predeterminada en ciertas cajas de enrutador residenciales gratuitas) Redes WiFi de 5.0 GHz Claves WEP con menos de 128 bits los caracteres "+" y "&" en la contraseña de WiFi durante la instalación inicial (después de la instalación y la primera actualización, se aceptan estos caracteres) el nombre de la red WiFi (SSID) y la contraseña juntos no deben superar los 45 caracteres de longitud espacios en el nombre de la red WiFi (o SSID) y en la contraseña de WiFi
Por último, cuando se te solicite la contraseña de tu red WiFi, ten cuidado de evitar errores: asegúrate de usar la mayúscula y minúscula correcta para cada letra, ya que puede contener caracteres en mayúscula y minúscula.
6. Verifica la calidad de la conexión WiFi
Se necesita una conexión WiFi de buena calidad para que la cámara funcione correctamente. Si los pasos anteriores fallaron, vuelve a instalar la cámara, colocándola en las inmediaciones de tu caja de enrutador residencial (o enrutador WiFi).
Te invitamos a consultar nuestros consejos sobre cómo mejorar la recepción WiFi y posicionar la Cámara Interior.
Si, a pesar de estas recomendaciones, la instalación aún no es exitosa (la cámara permanece cerrada, no parpadea en azul, el código QR no es reconocido, la cámara muestra una luz LED verde constante, estás atascado en uno de los pasos), te recomendamos que solicites un ticket de soporte.