¿Qué debo hacer si no consigo instalar mi Somfy One / One+?
La instalación del Somfy One / One+ no es exitosa: te quedas atascado en uno de los pasos.
Procedimiento
1. Verificar el suministro de energía
Verifica si el dispositivo está recibiendo energía: el cable de alimentación debe estar completamente insertado y el adaptador debe estar enchufado a un enchufe no controlado. Se recomienda usar un enchufe de pared. Unos segundos después de ser enchufada, la cámara de seguridad se enciende y su luz indicadora se enciende.
Para confirmar que el problema no proviene de la unidad de suministro de energía, conecta la cámara directamente al puerto USB de una computadora o a otra unidad de suministro de energía USB.
2. Reinicia el dispositivo
Reinicia el dispositivo utilizando el pin proporcionado con la guía del usuario (un clip de papel también servirá). El pin debe insertarse en el orificio ubicado debajo del puerto de alimentación en la parte trasera de la cámara.
- Inserta el pin y mantenlo insertado durante unos 10 segundos, luego suéltalo.
- Deberías escuchar un pitido.
- El dispositivo está listo para ser reinstalado. Sigue el proceso de instalación.
3. Verifica el brillo de tu teléfono
Uno de los pasos de instalación (Android) consiste en que el dispositivo lea un código QR que se muestra en la pantalla de tu teléfono. Para que la lectura se realice en buenas condiciones, el brillo de tu teléfono debe ser adecuado. Asegúrate de que la pantalla no esté ni demasiado oscura ni demasiado brillante seleccionando el ajuste de brillo medio o predeterminado.
4. Ten en cuenta ciertas particularidades relacionadas con el nombre de la red WiFi y la contraseña
El dispositivo no es compatible con lo siguiente:
- Redes WiFi de 5.0 GHz
- Claves WEP con menos de 64 bits
El dispositivo es compatible con lo siguiente:
- Modo de seguridad WPA-CCMP
- espacios en el nombre de la red WiFi (o SSID) y en la contraseña de WiFi
Se recomienda WPA2
5. Verifica la calidad de la conexión WiFi
Se necesita una conexión WiFi de buena calidad para que el dispositivo funcione correctamente. Si los pasos anteriores fallaron, vuelve a instalar el dispositivo, colocándolo en las inmediaciones de tu caja de conexión residencial (o enrutador WiFi).
Te invitamos a seguir nuestros consejos sobre cómo mejorar la recepción WiFi y posicionar el Somfy One / One+