En Somfy, queremos ser y seguir siendo su proveedor preferido a la hora de explorar y experimentar las soluciones de hogar conectado, así como los productos y servicios relacionados. Valoramos la confianza que deposita en nosotros y nos comprometemos a ser totalmente transparentes en cuanto a la forma en que recogemos, usamos y protegemos sus datos de carácter personal. Sabemos que tiene la necesidad de controlar de forma razonable sus datos de carácter personal y nos comprometemos a implantar mecanismos, procedimientos y políticas que garanticen la confidencialidad, integridad y seguridad de sus datos de carácter personal durante su vida útil.
Somfy Group ha designado un Delegado de Protección de Datos (DPD) que garantizará que nuestras actividades se lleven a cabo de conformidad con la legislación vigente.
Para más información sobre esta Política, para ejercer sus derechos o para presentar una reclamación con nosotros, póngase en contacto con nuestro DPD (independientemente de la entidad de Somfy con la que haya estado en contacto):
Somfy Activités SA 50 avenue du Nouveau Monde 74300 Cluses, Francia +33 4 5096 7000 dpo@somfy.com
Esta política de privacidad («Política») le informa sobre lo que debe esperar cuando recogemos y usamos datos de carácter personal, es decir:
Le rogamos que revise detenidamente nuestra Política y que se familiarice con el contenido.
Esta Política se le aplica cuando visita nuestras páginas web, cuando interactúa con nosotros con vistas a establecer una relación comercial, a lo largo de su relación comercial con nosotros, cuando usa la tecnología que le facilitamos o cuando se conecta a determinadas plataformas, aplicaciones u otras soluciones que le proporcionamos o facilitamos.
Esta Política no se aplica a los empleados de Somfy, ni a los solicitantes de empleo que pueden consultar la política de privacidad en nuestro portal de empleo.
La entidad jurídica responsable del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos de usted es la entidad que determina cómo, cuándo y por qué recoge y usa sus datos de carácter personal («Responsable del tratamiento»).
La identidad del Responsable del tratamiento dependerá de quién sea usted:
Para el resto de individuos, con la excepción de los empleados que trabajan en los centros de Somfy, el Responsable del tratamiento es la entidad jurídica que gestiona su relación con Somfy. Esta información aparece en el contrato que ha firmado con Somfy o puede solicitársela a la persona de contacto habitual de Somfy.
Los datos de carácter personal hacen referencia a los datos que pueden atribuírsele de forma personal.
Recogemos datos de carácter personal directamente de usted (a), aunque también de forma indirecta a través de otras fuentes (b), por ejemplo, cuando navega por las páginas web de Somfy o se suscribe a nuestras redes sociales.
Independientemente de si recogemos los datos de carácter personal de forma directa o indirecta, nos comprometemos a procesar únicamente los datos de carácter personal apropiados, relevantes y necesarios para los fines con los que se han recogido.
Podemos recoger y usar los datos de carácter personal que facilite durante sus interacciones con nosotros.
Pueden ser:
Además, recogemos información que nos facilita cuando realiza transacciones con nosotros, cuando se suscribe a alguno de nuestros servicios, cuando rellena los formularios de contacto o crea cuentas en alguna de nuestras páginas web, cuando se pone en contacto con nuestros equipos de atención al cliente o de relaciones publicitarias, durante ferias u otros eventos a los que asiste.
Los datos recogidos en dichas situaciones pueden ser (además de los datos mencionados arriba):
Otra información recogida cuando usa nuestros productos y aplicaciones relacionadas puede ser:
Podemos procesar los siguientes datos de carácter personal que se le atribuyen como visitante de cualquier instalación de una entidad del Somfy Group:
Además, recogemos información sobre usted de forma indirecta, por ejemplo, cuando navega por las páginas web de Somfy o se suscribe a nuestras redes sociales.
Podemos usar cookies para aumentar la experiencia de navegación en nuestras páginas web. Las cookies son archivos pequeños que se almacenan en el ordenador del usuario y que contienen una pequeña cantidad de datos de un usuario y una página web en particular.
Hacemos uso de dos tipos de Cookies:
Usamos las cookies que son estrictamente necesarias para que nuestras páginas web funcionen (p. ej., cookies analíticas que nos permiten evaluar el uso y rendimiento de nuestras páginas web para poder mejorar sus funciones).
Si no desea aceptar el uso de cookies, puede cambiar la configuración de su navegador web para denegar de forma automática el almacenamiento de cookies o que se le informe cada vez que una página web solicite permiso para almacenar cookies. Si elige no aceptar cookies, nuestras páginas web no funcionarán correctamente.
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-YouTube API (Ver términos de uso y políticas de privacidad de YouTube)
Puede cambiar en cualquier momento su configuración de cookies a través de nuestra aplicación de gestión de cookies haciendo clic AQUÍ y ver nuestra política de cookies.
El tratamiento se lleva a cabo sobre la base de nuestro interés legítimo en reunir, controlar y analizar la actividad de la página web. No obstante, sí tendrá que aceptar el tratamiento de cookies como se indica en el banner de cookies que aparece cuando accede a la página web.
También usamos cookies publicitarias de forma que podamos mostrarle anuncios que consideramos relevantes para usted, ya sea en nuestra web o cuando navega por internet en general. Dichas cookies se usan principalmente para limitar el número de veces que ve un anuncio en concreto y nos ayuda a evaluar el efecto de una campaña publicitaria.
No aceptar las cookies publicitarias no afecta a su experiencia como usuario al navegar por nuestras páginas web.
En ocasiones, es posible que también recojamos información de terceros o de fuentes disponibles al público como información que facilitó sobre la página web de su empresa o de registros públicos.
Recogemos y usamos sus datos de carácter personal cuando es necesario para negociar o cumplir un contrato con usted, p. ej., para:
Tiene derecho a no facilitar dichos datos de carácter personal, pero debe tener en cuenta que si no los proporciona no podremos negociar o cumplir el contrato.
Además, recogemos y usamos sus datos de carácter personal cuando es de nuestro interés legítimo, p. ej., para:
También, en función de nuestro interés legítimo, podemos compartir sus datos de carácter personal con cualquier filial del Somfy Group, así como:
También recogemos y usamos sus datos de carácter personal con su consentimiento, lo que incluye datos que decida facilitar al crear una cuenta con nosotros o en respuesta a una solicitud concreta que nos haya hecho llegar, p. ej., para:
Dar su consentimiento para permitirnos procesar sus datos en dichos casos es opcional. No obstante, si no da su consentimiento, probablemente no podremos prestarle los servicios o parte de ellos a los que se haya suscrito.
A veces, recogemos o procesamos sus datos de conformidad con los requisitos legales o reglamentarios.
Solo compartimos sus datos de carácter personal de conformidad con esta Política y, por tanto, sobre todo con nuestros empleados de los diferentes departamentos y, posiblemente, otras entidades del Somfy Group únicamente para los siguientes fines: gestión de clientes, administración central de clientes y relaciones de proveedores, así como para agilizar las operaciones comerciales de Somfy. Este intercambio de datos personales se lleva a cabo en función del interés legítimo del Somfy Group de administrar sus propias relaciones contractuales y mantener una estructura de negocios eficaz.
Cuando compartimos sus datos de carácter personal con terceros como se indica en esta Política (p. ej., para envíos, transacciones económicas, servicios de software), garantizamos que dicho tercero ofrezca las garantías suficientes para tomar las medidas técnicas u organizativas adecuadas para asegurarse de cumplir la legislación de protección de datos vigente.
Ponemos en práctica una batería de medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos de carácter personal y evitar la destrucción ilícita, pérdida, modificación o acceso a los mismos.
Nuestro personal, agentes y subcontratistas que procesan sus datos de carácter personal han firmado un contrato de confidencialidad o bien están sujetos a un deber de confidencialidad o a una obligación legal de confidencialidad pertinente.
Imponemos obligaciones de seguridad estrictas, asimismo, a proveedores de servicios que tratan sus datos de carácter personal de conformidad con esta Política.
Conservamos sus datos de carácter personal mientras sea necesario para cada uno de los fines indicados más arriba.
No obstante, podemos conservar algunos datos de carácter personal para cumplir la legislación y normativas vigentes (p. ej., para fines fiscales y de auditoría) y de conformidad con nuestra normativa de conservación de datos interna.
Propósitos de procesamiento
Período de conservación
5 años desde el último contacto comercial o contractual
Facturas y datos contables
6 años
Cuando se utilizan aplicaciones y plataformas dedicadas de SOMFY (aparte de los datos de información de conexión, páginas vistas y direcciones IP)
5 años como máximo desde la última conexión a la cuenta personal del usuario
Participación en concursos organizados por SOMFY
1 año como máximo al final del concurso si el participante no es un cliente directo
Gestión de las solicitudes de supresión, acceso u oposición
3 años a partir de la fecha de solicitud
En caso de que ya no sea necesario conservar los datos que puedan identificarle, los eliminaremos, haremos anónimos o los combinaremos forma que no se le pueda identificar como individuo.
Almacenamos y procesamos sus datos de carácter personal especialmente en servicios ubicados en la UE/EEE o en Suiza.
Sin embargo, operamos como empresa mundial y dependemos de proveedores de servicios internacionales para respaldar nuestras soluciones mundiales. Los datos de carácter personal pueden transferirse a otro país distinto al país en el que reside.
Cualquier transferencia de datos fuera de la UE/EEE o de Suiza se rige estrictamente por las Cláusulas Contractuales Tipo de la Comisión Europea, teniendo en cuenta los riesgos técnicos asociados a la legislación del tercer país donde existan.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro DPD para ejercer sus derechos sobre los datos de carácter personal que recogemos o usamos.
Entre sus derechos, se incluyen:
Derecho a retirar su consentimiento. Dado que procesamos sus datos de carácter personal en función de su consentimiento, podrá retirarlo en cualquier momento, lo que puede significar, sin embargo, que puede que no sea posible seguir prestando el servicio que ha solicitado. Puede enviar su solicitud al DPD a la siguiente dirección: dpo@somfy.com.
No recogemos ni solicitamos conscientemente información personal de menores. Si nos enteramos de que hemos recogido información personal de un menor, eliminaremos esa información lo antes posible. Si cree que un menor puede habernos proporcionado información personal, póngase en contacto con nosotros en dpo@somfy.com.
La fecha de esta Política se ha indicado antes del párrafo de introducción que aparece más arriba. Es posible que modifiquemos esta Política en cualquier momento sin previo aviso, salvo que dichas modificaciones contengan cambios sustanciales que puedan afectar a los derechos de los individuos en virtud de la legislación de protección de datos y privacidad vigente, en cuyo caso se le notificarán dichos cambios a través de un aviso destacado al principio de esta Política.
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